Tu radio en Internet Netyco Argentina

Nena fue abusada y quedó embarazada

Sociedad 25 de julio de 2019 Por
La menor tiene 12 años y dos meses de gestación; acusó a su padrastro. Familiares piden justicia.
1 - copia
La menor está bastante afectada.Foto: Ilustración.

Unos raros malestares y el retraso de su periodo menstrual dejaron en shock a una nena de 12 años, oriunda de Itá. En su inocente vientre llevaba un bebé, producto del abuso del que era víctima.
El sábado reveló a su mamá que su padrastro la sometía. Su mamá denunció el hecho.

Su papá biológico nada sabía hasta que el martes una compañerita de la escuela le contó que su hija estaba faltando a clases.

“El lunes se fue para llevarle para su recreo y no estaba, el martes tampoco, la mamá ya sabía desde el sábado y no nos dijo”, contó a EXTRA la tía paterna.

El hombre radicó otra denuncia en la comisaría y en la Codeni y quiere llevar a su nena a vivir con él, ya que hay dudas sobre la actitud de la madre.

“Ella nos dijo que no nos metamos, que ya no podemos remediar, los estudios revelaron que tiene grandes lesiones. La ecografía mostró que ya está embarazada de 9 semanas”, detalló la allegada.

El acusado huyó ni bien se enteró de que fue denunciado.

“Queremos justicia para mi sobrina, ese hombre le destruyó su vida, ella no para de llorar, está en shock”, lamentó. Criticó que hasta ahora ningún fiscal fue designado para tomar el caso.

Datos escalofriantes
De acuerdo a datos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en el primer trimestre de este año 38 menores, de entre 11 y 17 años, resultaron embarazadas, productos de abusos sexuales.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), en nuestro país se producen cada año unos 20.000 nacimientos de hijos de niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años. De esta cantidad, 700 corresponden a niñas de entre 10 y 14 años.

FUENTE

Boletín de noticias