Tu radio en Internet Netyco Argentina

Renuncia Pedro Ferreira de la presidencia de Ande: ¿Por peleas internas e ira ciudadana?

Política 24 de julio de 2019 Por
El ingeniero Pedro Ferreira presentó ante el Poder Ejecutivo este miércoles su renuncia al cargo de presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
1 - copia
Pedro Ferreira.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su renuncia, pero desde el interior de la institución se habla de peleas constantes con funcionarios y autoridades de la Itaipú Binacional, justamente en el marco de las renegociaciones del tratado.

Ferreira asumió el cargo de presidente de la Ande en agosto de 2018, pero ya en junio durante la etapa de transición el presidente de la República, Mario Abdo Benítez lo designó para ocupar la presidencia del ente estatal.

Como posible reemplazante suena el nombre del ingeniero, Alcides Jiménez Quiñónez, quien dijo a la 730 AM que no se negará a asumir el caso en caso de que se lo convoque desde el Poder Ejecutivo.

Ferreira estaba considerado uno de los blancos de ataque desde diversos sectores, por las irritantes sobrefacturaciones denunciadas por miles de usuarios.

La irritación ciudadana apuntaba no solo ya la Ande y a Ferreira, sino también al propio presidente Abdo Benitez, que al final era el receptor de los ataques a través de medios de comunicación y redes sociales.

FUENTE

Boletín de noticias