Tu radio en Internet Netyco Argentina

Otorgan prisión domiciliaria a Arístides Morales y dirigentes taxistas

País 24 de julio de 2019 Por
La Justicia otorgó este miércoles la prisión domiciliaria para Arístides Morales y los demás dirigentes taxistas imputados por perturbación a la paz pública y resistencia, en calidad de autores.
1
Los dirigentes están imputados por perturbación a la paz pública y resistencia. Foto: José Molinas.

Todos los taxistas fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, tras presentarse a la audiencia de imposición de medidas.
Los procesos abiertos contra los trabajadores del volante se dieron a raíz de los incidentes generados durante la movilización del denominado enjambre amarillo.

Así lo dispuso el juez Rolando Duarte para el titular de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Arístides Morales, Ángel Galeano, presidente de la Cooperativa de Taxistas 11 de Noviembre, Néstor Díaz Flecha, Cristian Daniel García, Danilo Gabriel Pereira, Édgar Gerardo García y Francisco Raimundo Cañete, según informó NoticiasPy.

En el caso de Miguel Ángel Toffoleti, fue la magistrada Lici Sánchez quien tomó la decisión.

Los ocho dirigentes taxistas fueron imputados por perturbación a la paz pública y resistencia, en calidad de autores. El fiscal de la causa, Alejandro Ruiz, había pedido esta medida para los detenidos.

No obstante, el juez Duarte advirtió que podrían pasar a prisión si violan la prisión domiciliaria.

El magistrado consideró que no existe peligro de fuga, no tienen antecedentes penales y señaló que presentaron certificados de trabajo. Igualmente todos tienen prohibición de salida del país.

Toffoleti fue detenido cuando se produjo el primer empujón, luego de que los taxistas cierren la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.

Los demás dirigentes, entre ellos Morales, fueron detenidos al salir del Palacete Municipal, luego de dialogar con un concejal.

La movilización se debió a que los trabajadores del volante buscaban que los servicios de las plataformas digitales Uber y MUV sean regulados por la Municipalidad de Asunción.

FUENTE

Boletín de noticias