Tu radio en Internet Netyco Argentina

Los taxistas desconvocan la movilización para este miércoles

País 24 de julio de 2019 Por
La movilización prevista para este miércoles por los gremios taxistas fue desconvocada por los dirigentes. La decisión se da en el marco del tratamiento de la ordenanza para regular las plataformas MUV y Uber.
1
La medida de fuerza de los taxistas generó disturbios, detenidos y heridos este martes. Foto: Sergio Riveros.

El anuncio fue realizado a tempranas horas por Máximo Céspedes, dirigente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), quien dijo a Telefuturo que los agremiados “darán un paso al costado” para analizar la situación.
Esta decisión, según manifestaron, se da ante la información de que una gran cantidad de agentes de seguridad sobrepasaría el número de los taxistas convocados para la protesta de este miércoles.

Pese a la desconvocatoria, el dirigente adelantó que tienen prevista una reunión con los delegados de las paradas para deliberar sobre lo que harán en el marco de la sesión de la Junta Municipal, que iniciará a las 9.00, informó NoticiasPy.

Los concejales analizarán este miércoles el proyecto de ordenanza para regular las plataformas MUV y Uber, servicios que ante los ojos del enjambre amarillo constituyen una competencia desleal.

1 - copia

Los taxistas habían expuesto a los ediles una serie de exigencias que pretenden sean contempladas en la normativa; sin embargo, de acuerdo con los avances, ninguno de los puntos fueron considerados por la Junta.

La tensa jornada de protesta de este martes estuvo colmada de disturbios y dejó como saldo varios heridos y ocho taxistas detenidos; entre ellos, el dirigente Arístides Morales.

Tras la violenta protesta sobre la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó por los hechos de perturbación a la paz pública y resistencia, en carácter de autores, a los trabajadores que fueron detenidos.

El contundente rechazo de los taxistas hacia las plataformas que prestan el servicio mediante el uso de aplicaciones móviles data desde antes de su desembarco en el país, en el caso de Uber.

Los agremiados consideran que tanto MUV como Uber constituyen una competencia desleal y exigen igualdad de condiciones; por ejemplo, el cobro de un canon, el registro de conducir categoría Profesional y límites en la cantidad de móviles.

FUENTE

Boletín de noticias