Tu radio en Internet Netyco Argentina

Paraguayo Cubas y Enrique Riera suspendidos 60 días, ingresan Kencho y Retamozo

Política 23 de julio de 2019 Por
El senador Paraguayo Cubas nuevamente fue suspendido en el ejercicio de sus funciones, por 60 días sin goce de sueldo. Misma medida fue aplicada al legislador colorado, Enrique Riera, quien fue uno de los protagonistas de los incidentes con Payo en la pasada sesión de la Cámara Alta.
1

De un total de 37 senadores presentes este martes en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, 32 votaron por la aprobación de la suspensión de Paraguayo Cubas, 4 por el rechazo de la propuesta y 1 abstención.

En el caso de Riera, 31 senadores votaron a favor de su suspensión, 1 en contra y 3 abstenciones.

La suspensión se da a consecuencia del incidente entre ambos parlamentarios en la pasada sesión de la Cámara Alta.

Paraguayo Cubas pidió a sus colegas que reconsideren la decisión y que le den un mes con goce de dieta. Sin embargo, no logró los votos y quedó firme la suspensión.

En el caso de Paraguayo Cubas, esta es su segunda sanción durante el período legislativo, a poco más de un mes de haber retornado de su primera suspensión.

Para el jueves a las 8:30 horas fue convocada una sesión extraordinaria para tomar juramento a los suplentes Miguel “Kencho” Rodríguez y Ramón Retamozo, en reemplazo de los suspendidos Paraguayo Cubas y Enrique Riera, respectivamente.

Sin embargo, Cubas ya había presentado un amparo para que nadie ocupe su banca debido a que no se trata de una renuncia o destitución del cargo.

FUENTE

Boletín de noticias