Tu radio en Internet Netyco Argentina

Trataron de výro al chófer que devolvió la plata a vendedora

Sociedad 22 de julio de 2019 Por
Vídeo fue grabado por una usuaria y se volvió viral. Años atrás, un pasajero dejó en su micro G. 40.000.000 y también le había devuelto.
2
Foto: Captura de Video

Para Julio Talavera (51) la suerte no es encontrar dinero, sino tener salud y trabajo. Por eso decidió devolver la plata que encontró y que era de una humilde vendedora de alfajores.
“Muchos me trataron de výro. Me dijeron que con la plata, hoy (domingo) iba a poder comer un rico asado con mi familia, pero yo me reí nomás porque para mí la paz y la tranquilidad de mi conciencia no tiene precio”, expresó a EXTRA el chofer.

El viernes, una vendedora ambulante se subió al micro de la Línea 58, de la empresa Capiatá S.A., al mando de Talavera. Se sentó en el asiento de adelante e iba acomodando su dinero y producto. Luego se bajó, pero la plata se le cayó sin darse cuenta. Minutos después, el conductor vio, recogió y lo guardó en su bolso para devolverle cuando la vea.

El sábado a la mañana, don Julio vio a la doña y comenzó a bocinarle, pero ella no le hizo caso, pues estaba hablando por teléfono. “Ahí una pasajera me dijo ‘me voy a bajar para avisarle’. Por favor, le dije, y le expliqué que quería darle su dinerito que se le cayó. En eso la mujer sacó su celular y grabó el momento, no es que fue montado como dijeron algunas personas”, contó el trabajador.

No es la primera vez
El señor ni siquiera contó cuánto había, solo le puso una goma y lo guardó, pero estima que había como G. 200.000.

“No es la primera vez que me pasa algo así. Hace unos años, un pasajero se olvidó en mi colectivo un termo forrado, que contenía G. 40.000.000.

Desesperado llamó a la parada y después a mí. Le dije que me espere en la parada y le devolví sin problemas”, contó orgulloso el don.

Esa vez sus compañeros de trabajo también le trataron de tonto. “Me dijeron que con esa plata podría haberme comprado una camioneta”, recordó. También dijo que cada vez que encuentre algo de valor en su unidad lo devolverá siempre, así como sus padres le inculcaron.

FUENTE

Boletín de noticias