Tu radio en Internet Netyco Argentina

En patrullera buscaron televisor robado y policía lo llevó a su casa

Policiales 22 de julio de 2019 Por
Los agentes fueron alertados sobre un vehículo que abandonó el aparato en un patio, de donde lo recogieron.
1 - copia
Los oficiales llegaron hasta una vivienda ubicada a tres cuadras del lugar, donde los ladrones dejaron el televisor.

Una llamada a la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora alertó sobre un automóvil marca Toyota (tipo Corolla o Premio), llegó hasta una vivienda de la zona Norte de esa ciudad, donde sigilosamente dejaron abandonado un enorme televisor de 60 pulgadas sobre la muralla.
El hecho ocurrió poco después de las 02:30 de la madrugada del viernes, llegaron hasta el lugar los oficiales Wilfrido Martínez Amarilla y su colega Víctor Hugo Toledo Romero, quienes cargaron el aparato en la carrocería del móvil C-20 de la mencionada dependencia policial.

Misteriosamente, el televisor desapareció. Horas más tarde, llegaron hasta la comisaría don Hernán Chamorro Cortesi y su mujer, Concepción, quienes denunciaron el robo de varios electrodomésticos de su local comercial de Ofermarket, ubicado sobre la calle Rio Ypane N° 1091, esquina Marconi Strago.

La doña comentó que, para colmo de males, los policías parecían muy interesados en su caso, pues se comunicaban constantemente con ellos para saber si es que ya tenían nuevas imágenes del robo. Lo que ni sospecharon fue que el interés respondía a que estaban involucrados.

Ellos comentaron a los agentes que ladrones forzaron la puerta metálica y se llevaron varios televisores, hornos eléctricos, una freidora, una licuadora y una paellera.

No fue sino hasta que consiguieron las imágenes de inmediaciones del lugar siguiendo el camino que hicieron los ladrones, hasta llegar a una vivienda ubicada tres cuadras, donde se ve que el automóvil deja el televisor y siete minutos después, llega la patrullera para llevarlo. “Sentí una rabia infinita al ver la patrullera”, expresó doña Concepción.

“Los vecinos nos facilitaron otras grabaciones y nos asustamos al ver que venía una patrullera a llevar los electrodomésticos robados. Nosotros hacíamos la denuncia y resulta ser que los propios policías están involucrados con el robo, imagínense cómo estamos en este país", lamentó la mujer en contacto con MONUMENTAL 1080 AM.

Agentes de Investigación de Delitos tuvieron conocimiento del hecho y se trasladaron a primera hora de este lunes hasta la Comisaría Segunda, donde procedieron a la detención de Martínez y Toledo.

El comisario Rubén Paredes explicó que Toledo entregó de forma voluntaria un televisor de 60 pulgadas, luego de su detención. "Ellos recogieron el televisor y lo llevaron a una caseta policial. Luego fueron hasta ahí y lo llevaron a su casa, de donde fue recuperado", afirmó Paredes.

Hasta el momento se desconoce si los agentes tuvieron participación activa en el robo, pero, tras su detención, del poder de ambos se incautaron sus celulares para verificar si tuvieron comunicación con los ladrones.

"Desde todo punto de vista está mal el procedimiento que hicieron", afirmó el comisario, asegurando que ni siquiera pusieron en conocimiento del hecho a sus superiores directos.

FUENTE

Boletín de noticias