Tu radio en Internet Netyco Argentina

Recluso tiene permiso y trabaja en un súper

Sociedad 20 de julio de 2019 Por
Está listo para reintegrarse a la sociedad, afirman.
2
Lucrecio es encargado del mantenimiento logístico del súper.Foto: Miguel Rodríguez.

Con un bolsón cargado de ilusiones y un permiso especial, Lucrecio Torres se va a trabajar desde la cárcel hasta un conocido supermercado.
El hombre tiene 55 años y desde 2013 está recluido en la penitenciaría de Tacumbú por un caso de homicidio doloso en grado de tentativa. Lo condenaron a diez años de prisión pero en breve podría recuperar su libertad.

Si bien las salidas transitorias se están dando desde marzo de 2015, este caso es único en Paraguay por tratarse de una salida laboral y no social. Para Alda Cardozo, directora de Seguimiento a la Situación Procesal del Ministerio de Justicia, el permiso amerita porque el caso reúne todos los requisitos para la aplicación de libertad condicional.

“Tenemos la satisfacción de la empresa e incluso el dueño pidió que se presente todos los días a trabajar, pero él lo hace cada lunes y vuelve a prisión los miércoles de noche”, recalcó Cardozo. Añadió que la jueza Silvana Luraghi tiene en su despacho el pedido de libertad condicional que podría expedirse el miércoles. Lucrecio trabaja en el área de mantenimiento logístico del súper.

La funcionaria resaltó que están trabajando con 50 convictos y que se busca que obtengan medidas alternativas a la prisión para evitar el hacinamiento en las cárceles. Según el Ministerio de Justicia, el sistema penitenciario cuenta con 16.512 internos en todo el país, de los cuales solo 3.714 poseen condena.

FUENTE

Boletín de noticias