Tu radio en Internet Netyco Argentina

Juez concede amparo a favor de MUV y Uber y ordena que policía haga respetar medida

Economía 19 de julio de 2019 Por
Un juez resolvió hacer lugar al recurso de amparo promovido la semana pasada por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, con el fin de “garantizar el derecho a la libertad de trabajo” a las empresas Uber y MUV. De esta manera, ambas plataformas podrán operar libremente en Asunción.
2
MUV y Uber actualmente ofrecen sus servicios de intermediación digital en Asunción y otras ciudades del interior. Foto: archivo.

El Juzgado Penal de Garantías Nº 7, a cargo del juez Miguel Palacios, comunicó este viernes su decisión de hacer lugar a la acción de amparo constitucional promovida por la Defensoría del Pueblo contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

La resolución -que fue compartida por el propio Miguel Godoy en su cuenta de Facebook- señala que, ante esta decisión, se resuelve “ordenar a la Policía Nacional que, a través de sus respectivas reparticiones, proceda a resguardar y garantizar la libertad laboral de los conductores de las empresas MUV y Uber en lo referente a su integridad física como la de sus bienes materiales y la de sus pasajeros”.

4De esta manera, la justicia termina fallando -por ahora- a favor de ambas plataformas de intermediación digital, permitiendo que las mismas operen con normalidad y bajo el resguardo de las autoridades.

El defensor del Pueblo había explicado la semana pasada que el amparo presentado a favor de MUV y Uber pretendía “que toda la autoridad policial tenga una herramienta jurídica a los efectos de impedir cualquier atropello a la libertad de trabajo”.

Asimismo, indicó que se buscaba “imponer normas administrativas a municipalidades y otras instituciones que pretendan prohibir la prestación de servicio por parte de ambas empresas”, las cuales ofrecen servicios de transporte alternativo.

FUENTE

Boletín de noticias