Tu radio en Internet Netyco Argentina

Imputan a padres de niña de 5 años por maltrato y abuso sexual

Policiales 19 de julio de 2019 Por
La víctima de 5 años fue rescatada de una vivienda precaria de Ciudad del Este donde recibía maltratos y abuso sexual. La fiscala Vanesa Candia inició el proceso penal contra ambos progenitores quienes están detenidos y a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La niña será sometida a la Cámara Gesell.
1 - copia

Por abuso sexual y maltrato de menor bajo tutela fueron imputados los padres de la niña de 5 años víctima de abuso sexual, a partir del proceso penal iniciado por la agente fiscal de Ciudad del Este, Vanesa Candia, informó el Ministerio Público.

El padre recibió los cargos por abuso sexual en niños y maltrato de niños y adolescente bajo tutela y la mujer por maltrato y violación del deber del cuidado o educación.

La denuncia de abuso fue hecha el pasado 16 de julio por la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) Valeria Fabiana Romero, luego de recibir una denuncia anónima sobre la situación a la que era sometida la niña.

La víctima fue rescatada por los intervinientes de una vivienda precaria del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, se solicitó la inspección de la pequeña por parte del médico forense quien detectó la presencia de lesiones en diferentes partes del cuerpo y determinó que también sufría abusos sexuales.

Tanto la mamá como el papá quedaron detenidos en la sede policial a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La fiscala a cargo también solicitó medidas de protección y apoyo al Juzgado de la Niñez y Adolescencia, además comunicó el caso a la Defensoría y al Ministerio de la Niñez.

La víctima está siendo evaluado por profesionales psicólogos y será sometida a la Cámara Gesell mientras tanto quedó en guarda en el Hogar Santa Elena.

Nota relacionada

FUENTE

Boletín de noticias