Tu radio en Internet Netyco Argentina

Payo ligó tongazos de Riera y se expone a otra suspensión

Política 19 de julio de 2019 Por
El colorado se enojó por lo que dijo Cubas y lo atropelló en su curul.
1 - copia
Payo incluso fue desafiado por Riera a salir a la calle a pelear.

El senador colorado Enrique Riera Escudero se enojó más que nunca y fue a buscar a su curul a su colega Paraguayo Cubas, a quien agredió a tongazos y tuvo que ser atajado por otros legisladores, a los que también golpeó, de rebote. El nuevo bochorno ocurrió ayer, en horas de la siesta, en plena sesión del Senado.
A raíz del grave incidente, los senadores analizarán la posibilidad de suspender a ambos por 60 días sin goce de sueldo, tal como hicieron hace poco con el mismo Payo, quien así se expone a su segunda sanción en poco más de un año de gestión.

Primero, Riera había planteado ante el pleno que se envíe una nota de disculpas a las ministras de la Corte, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña Candia, por las agresiones verbales que recibieron de Cubas cuando fueron al Senado, el miércoles. Entre quienes se opusieron a la propuesta del colorado estuvo Payo, quien acusó a Riera de haber pedido dinero al expresidente Raúl Cubas para votar en contra de su juicio político, en 1999.

Tras rechazarse el pedido de disculpas y mientras seguía la sesión, Riera se levantó para ir al baño, al pasar hizo un gesto hacia Cubas y enseguida subió hasta el curul del senador de Cruzada Nacional, a quien empujó de su sillón y tiró al suelo, en la parte trasera de la sala de sesiones.

Entre forcejeos y empujones, algunos senadores atajaron a Riera, pero este logró zafarse y lanzó algunos tongazos contra Payo, quien recibió los puñetazos en la nuca y la espalda; no respondió a los golpes, pero tampoco se callaba. Le gritaba que pidió 70.000 dólares al expresidente Cubas y que le había robado la estancia a su tía.

Afectada
La senadora Desirée Masi denunció que recibió un golpe de Riera en el pecho. También resultaron con lesiones otros senadores, como Antonio Barrios, al querer atajar a Riera. Payo recibió ayer su segunda golpiza en la semana, el martes fue agredido por guardias de Raúl Torres Kirmser, en sede del Congreso.

“Un día nos vamos a cruzar”
“Si me busca, me va a encontrar”, ya advirtió Riera a Payo, en octubre del 2018.

El senador Enrique Riera ya había advertido a su colega Paraguayo Cubas de que “un día nos vamos a cruzar y no le va a reconocer ni su mamá en la foto, si le llegó a agarrar”. Fue en la sesión del 25 de octubre del 2018, cuando Payo señaló a Riera por viajar en el avión de Horacio Cartes.

“Todos los jueves prepara un show”, expresó en un encendido discurso.

Esa vez, el legislador había dicho por Payo, que “si me busca, me va a encontrar”. “Yo no le tengo miedo a este personaje”, recalcó, antes de asegurar: “No retrocedí ni ante Stroessner ¿y voy a retroceder ante este impresentable?”.

FUENTE

Boletín de noticias