Tu radio en Internet Netyco Argentina

“Se vive un terror”: sanción por ‘desastre ko Marito’ es parte de persecución, dice exministro

Política 19 de julio de 2019 Por
El médico neumólogo Carlos Morínigo, quien fue ministro de Salud Pública, expresó su hartazgo tras conocer la sanción a la funcionaria Mariela McLeod por haber escrito -fuera del horario laboral- la frase “Desastre ko Marito” en su cuenta de Twitter. Indicó que se vive un terror en la institución por los casos de persecución que se registran en la actualidad y cuestionó duramente la postura del ministro Julio Mazzoleni.
1 - copia
Carlos Morínigo, exministro, y el actual Julio Mazzoleni.

En charla con la 970 AM, Carlos Morínigo expresó que como exministro de Salud Pública recibe constantemente llamadas de parte de funcionarios que denuncian sufrir persecución.

“El ministerio se está viviendo en terror, en vez de preocuparnos por conseguir insumos, nos preocupamos por perseguir a los funcionarios. Es una estupidez en este gobierno, siendo que solo es reclamar algo justo, usando un aforismo porque cualquiera puede ser Marito. Eso se instaló y se usa cuando uno siente impotencia. Yo le voté (a Mario Abdo) y estoy terriblemente arrepentido”, lanzó.

Señaló que uno llega a un punto de hartazgo y tiene que hacer catarsis, tal como lo hizo él en su cuenta de Facebook al conocer la sanción a la funcionaria Mariela McLeod por haber escrito -fuera del horario laboral- la frase “Desastre ko Marito” en su Twitter y que sus superiores consideraron que fue una falta de respeto. “Ella recibió una amonestación por falta de respeto a la superioridad y la advertencia sobre sanciones más graves en la próxima ocasión. Es un mecanismo de presión, de cháke que va a perjudicar luego a cualquiera”, advirtió.

“Estamos locos, nos preocupa que una funcionaria ponga ‘desastre ko Marito’. Esa no es la función del ministro. Yo también espero mi amonestación. Y si me echan, voy a poner una mesita para atender a la gente en la calle”, puntualizó.

1
FUENTE

Boletín de noticias