El abogado Arnaldo Martínez, defensor legal de la mujer brutalmente golpeada por su pareja en Ñemby, contó que la presunción es que la joven estaba en cautiverio desde hace más de una semana y era golpeada sistemáticamente por Pedro Heriberto Galeano (29) todos los días.
"Ella me dijo que él la golpeaba todos los días por el simple hecho de que le decía que no quería volver con él. Ella quería salir, pero el muchacho le pegaba con la tabla de picar carne, con la escoba, un objeto punzante”, reveló.
La mujer tiene terror y mucho miedo e incluso primeramente no quiso que su pareja vaya a prisión porque el hombre le amenazó que iba a matarla. "Él le dijo que si llegaba a pisar la cárcel, con una llamada iba a terminar con su vida”, acotó el defensor.
La víctima hizo ya una denuncia contra su pareja hace un año y ocho meses, pero este caso no tuvo seguimiento en el Juzgado de Paz, porque la misma nunca fue a prestar declaración. Inclusive el sospechoso tiene otros antecedentes, porque fue denunciado por su suegro por haberle roto la cabeza y por su cuñado, a quien agredió en el pasado.
El sujeto es una persona violenta y no se lleva bien en su lugar de trabajo por su actitud prepotente, según agregó Martínez.
A su vez, la fiscal Claudia Aguilera contó que el investigado se presentó ante ella pero se abstuvo de prestar su declaración. La agente ya solicitó la prisión preventiva del mismo y evalúa el grado de la imputación, que sería la solicitada por el abogado de la víctima.
Además de ese aspecto, falta un estudio victimológico de la mujer, que se hará cuando se recupere de este grave episodio.
Fuente: HOY