Afirmó que esta coyuntura podría servir para dar saltos importantes en infraestructura que de hecho el país necesita y que terminado el evento deje al país "un legado de progreso y oportunidad”.
El ministro no quiso aventurar montos de inversión pero señaló que los 12 años que quedan de aquí al 2030 es un tiempo adecuado para que el país esté a la altura de lo que demanda de un evento mundial de este tipo en materia de infraestructura.
Metrobús para el 2018
Por otro lado, el ministro afirmó que el Gobierno pretende concluir la obra del metrobús para finales del 2018. Indicó que actualmente se está por licitar del segundo tramo del proyecto, desde el Mercado 4 hasta el puerto de Asunción, mientras que el primer tramo sigue avanzando sobre la avenida Eusebio Ayala.
"Le pedimos paciencia a la ciudadanía porque las obras están avanzando y una vez que concluyan estas obras va a significar una mejora tan importante para la ciudadanía que vale la pena tener un poco de paciencia y para fines del próximo año ya habrán terminado”, indicó.
Mantenimiento de caminos
Finalmente, el ministro también anunció la contratación de 200 motoniveladoras del sector privado para ayudar a la gestión de los gobiernos departamentales y distritales en la recuperación de la transitabilidad de 10.000 kilómetros de caminos vecinales durante el presente año.
"Esto es una repetición de lo hecho el año pasado luego del impacto que tuvo el clima en los caminos vecinales”, dijo el ministro.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona
Agencia IP