Tras vencer a Paraguay por 0-1 en Asunción, el DT de la Vinotinto sacudió el ambiente en conferencia de prensa.
Dudamel fue más allá del análisis del partido y señaló que antes se dio una serie de sospechosas "movidas”.
"Era un partido con mucho morbo porque con el triunfo dejamos fuera a una gran selección como la paraguaya. Esta plaza (Asunción) se nos había dado con muchas dificultades. Mas allá de la cantidad de oportunidades del cuadro local, el equipo defendió con autoridad y personalidad”, explicó Dudamel.
Dudamel señaló que existieron llamadas interesadas en el resultado del partido, pero no especificó de quién o con qué fin concreto.
Insistió en que se realizaron "estrategias viajas y antiguas” como la repentina llegada de mujeres en la noche del lunes al hotel de concentración de la Vinotinto en Asunción.
"Nos causo risa porque no sé quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones, y como consecuencia de ello nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad”, concluyó
”No voy a especificar. Me siento orgulloso de pertenecer a esta confederación sudamericana, que ha demostrado ser la mas exigente y dura para clasificar a los mundiales. Quien se quiera sentir aludido que responda”, dijo el técnico de Venezuela.
Además señaló que esta generación de futbolistas jóvenes será una gran camada de cara al Mundial de 2022 en Catar y afirmó que Venezuela dejará de ser "la Cenicienta a la que se sacan tres puntos”.
"Venezuela debe sentirse orgullosa de este plantel porque han jugado con gran identidad”, acotó.
Fuente: HOY