Colorados, ofendidos por insultos, aprovechan mayoría e imponen sanción a Celeste Amarilla

POLÍTICA 07 de octubre de 2020 Por | ULTIMA HORA
La Cámara de Diputados sancionó a la diputada liberal Celeste Amarilla con suspensión por 60 días, por sus expresiones en las que afirmó que al menos 60 o 70 de los congresistas ingresaron con dinero sucio.
EjvveMuWsAcjRWs

La bancada colorada de la Cámara de Diputados impulsó este miércoles un proyecto de resolución que sanciona a la diputada Celeste Amarilla por insultar a sus colegas en reiteradas ocasiones, con una suspensión de 60 días
 
Como primer punto del día, el cartista Bachi Núñez pidió abrir debate sobre la sanción de Amarilla, sin siquiera mencionar bajo qué causales se la iba a sancionar ni el tipo de sanción a impartirse.

Posteriormente, ya durante su segunda intervención, Núñez anunció que dio mesa de entrada al proyecto de declaración, bajo el argumento de que su colega cometió inconductas contempladas en el artículo 190 de la Constitución Nacional.

El debate libre se extendió durante horas, cuando en el orden del día esperaban casi 30 proyectos a ser analizados, entre ellos el proyecto de ley arancel cero a estudiantes universitarios públicos, quienes llegaron a inmediaciones del Parlamento para seguir el estudio del documento.

La sesión se vio mucho más confusa cuando del debate libre pasó a tratarse el proyecto sin previa defensa de la diputada Celeste Amarilla, quien también participó del debate y pidió la apertura de un sumario y nombró como defensores a sus colegas y abogados Rodrigo Blanco y Kattya González.

Amarilla cuestionó que sin previo aviso se haya llevado del debate libre a aprobarse la sanción. La diputada liberal pidió dejar la sesión a todos los que estuvieren en contra de la medida.

En medio de discusiones y cuestionamiento, el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, decidió poner a votación si se trataba este miércoles el proyecto de resolución o se concedía a Amarilla el pedido de un previo sumario y posterior derecho a defensa.

Finalmente, las bancadas opositoras abandonaron la sesión y se dio vía libre al ingreso del proyecto y seguidamente se dio paso a votar por la sanción.

Te puede interesar