Desde mañana rigen nuevas flexibilizaciones: modo Covid-19 de vivir más vigente que nunca

Actualidad 04 de octubre de 2020 Por | UNICANAL
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que oficializa una nueva etapa que elimina las fases y permite mayores aperturas y flexibilizaciones de distintos sectores, a partir del lunes 5 de octubre.
5f79d3c1a97ed87e3d03fa16
Ministro de Salud, Julio Mazzoleni | Foto: Agencia IP

El pasado viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que las fases de cuarentena inteligente en plan de flexibilización ya no serían implementadas, y que las decisiones de flexibilización, de ahora en más, se harán según distrito, región o departamento mientras la situación epidemiológica lo permita.

En ese sentido, el decreto del Poder Ejecutivo Nº 4.115 establece la extensión del horario de circulación entre las 5:00 y las 00:00 horas todos los días, horarios entre los que podrán realizarse eventos formalmente organizados con hasta 30 personas presentes.

Las reuniones sociales informales serán permitidas con hasta 12 personas, y las actividades de culto religioso y culturales como teatro y cine podrán reactivarse con hasta 50 personas presentes.

Además, el desplazamiento entre departamentos del país en transporte público o privado ya se permitirá sin restricción alguna, y los niños finalmente pueden salir a realizar actividades de recreación, bajo la supervisión de un adulto por niño.

Cabe resaltar que estas medidas NO significan que la cuarentena y pandemia han terminado, sino al contrario, el modo Covid-19 de vivir se encuentra más vigente que nunca:

-Uso obligatorio de tapabocas

-Distanciamiento físico

-Constante lavado de manos

-Evitar aglomeraciones

-NO compartir mate, tereré o cualquier utensilio

El descenso de la curva de contagios y la flexibilización de sectores depende de la ciudadanía y el respeto de las medidas sanitarias obligatorias.

5f79d40aa97ed87e3d03faee
Por Decreto N° 4.115, Ejecutivo establece nuevas medidas sanitarias para combatir la expansión del #COVID19. La vigencia de estas disposiciones es del 5 al 25 de octubre.

EjcDyZcXcAI0_QT

Te puede interesar