Cae paraguayo por estafar a su novio virtual en España

Mundo 02 de octubre de 2020 Por | EXTRA
Con cualquier excusa, pedía dinero y le llegó a quitar 253.000 euros.
0009826880
- Esposado. La Guardia Civil logró detener al paraguayo justo cuando se disponía a huir de España, según informaron las autoridades del país europeo.Foto: Gentileza

Un paraguayo de 42 años fue detenido en Elche, provincia de Alicante (España), tras ser denunciado por estafar a su novio, con quien mantenía una relación virtual desde hacía unos dos años, informó ayer la prensa local.
Según datos, el compatriota creó un perfil falso para ingresar a una aplicación de contactos, donde vio los datos del afectado, con quien entabló una amistad.

Luego de un tiempo, le hizo creer que se había enamorado de él y empezaron un romance, pero todo de forma virtual.

Pronto empezaron los pedidos de dinero, con distintas excusas raras, llegando a enviarle un total de 253.000 euros (G. 1.935.450.000), según denunció la víctima.

Pedidos más raros
Primero, le había dicho que iban a embargar la casa de una hermana suya y para evitarlo lo ayudó con 50.000 euros.

Luego, lo convenció de invertir en un conocido club de Inglaterra, donde supuestamente iba a empezar a trabajar y le pasó 18.000 euros.

Además, le propuso realizar un viaje de placer juntos, a Tailandia, pero nunca se realizó y el estafador aseguró que la agencia se quedó con la plata.

También le prestó 170.000 euros para los gastos del tratamiento de su madre, quien supuestamente estaba muy enferma y se internó en una prestigiosa clínica privada. Al final, le dijo que la señora falleció y el denunciante tuvo que colaborar otros 5.000 euros para el sepelio.

Le reclamó su plata
Esta última situación empezó a hacer dudar al español, quien comenzó a investigar a su novio y descubrió que había sido engañado, ya que el nombre, la dirección y el empleo que tenía eran todos falsos.

Enseguida le exigió que le devuelva todo el dinero que le había enviado en los últimos dos años, pero no tuvo éxito.

Entonces, hace poco más de una semana lo denunció ante la Guardia Civil, que inició una investigación que muy pronto tuvo sus frutos.

El Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado de la localidad de Santa Pola (Alicante) logró ubicar al sujeto, quien fue detenido.

Según datos, el compatriota estaba a punto de fugarse del país europeo.

El procedimiento se realizó en el domicilio del paraguayo, de quien en un principio se dijo que era uruguayo, pero las autoridades admitieron que hubo una confusión y confirmaron después su verdadera nacionalidad. Está procesado por estafa y ya que quedó a disposición de la Justicia.

Tenía cosas lujosas en su residencia
Los policías revisaron la residencia del paraguayo, cuya identidad no fue divulgada. Encontraron varios elementos de tecnología móvil, joyas y otras cosas de uso personal, que eran de alta calidad y muy costosas, que al parecer compró con el dinero de los incautos.

El caso sigue abierto, porque hay sospechas de que pueden haber más víctimas. La Guardia Civil hizo un llamado a posibles afectados a animarse a denunciar, si también fueron estafados.

Te puede interesar