Obligaba a hijo de 13 a hacer payé por su papá

General 02 de octubre de 2020 Por | EXTRA
Lo golpeó por negarse a enterrar fotos de su ex. El extraño caso ocurrió en Ciudad del Este.
0009826916
- Tres años de maltratos. La mujer obligaba a participar al niño de rituales con animales muertos. Amenazaba con quitarse la vida si no hacía lo que le pedía.Foto: Ilustración

Desde que tenía 10 años que viene soportando todo tipo de maltratos por parte de su propia madre.
En una oportunidad, la mujer le golpeó con una vara de hierro porque se negó a enterrar las fotos de su papá y de su madrastra en el cementerio, en un rito tipo payé.

Varias veces, le obligó a sujetar a animales vivos, que eran sacrificados y utilizados en rituales en un altar en el fondo de la casa.

La señora le prohibía a su hijo aceptar las ropas que le obsequiaba su papá. Las prendas eran quemadas porque creía que venían cargadas de malas intenciones.

El niño ya no aguantaba la situación y se animó a contarle a su papá todo lo que estaba pasando. El hombre fue directamente a la sede de la Fiscalía para denunciar el hecho.

Según la investigación que lleva adelante la fiscala Carolina Rosa Gadea, el adolescente tiene ahora 13 años, sus padres se separaron. El chico quedó bajo la custodia de la madre y, desde entonces, la mujer hace todo tipo de matufias para deshacer la relación de su expareja y exige al hijo que participe.

La madre está procesada por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y coacción.

El informe del Ministerio Público habla de que la mujer lograba someter a su hijo a estas torturas psicológicas porque ella amenazaba con quitarse la vida.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado que la mujer no vaya a prisión mientras dure la investigación, pero sí debe cumplir con algunas disposiciones.

El adolescente quedó ya con el progenitor.

Otro caso eran golpeados por sus tutores
La fiscala Carolina Gadea también intervino en otra denuncia de violencia infantil en Ciudad del Este, donde un niño de 10 años era constantemente maltratado por sus tutores. El chico es huérfano. “Cada vez que paso ese niño está llorando. Una vez que vi, no hice nada, pero dije que esta ya no iba a dejar pasar”, dijo la denunciante. El suboficial de la Comisaría 1ra., José Sostoa, indicó que el hombre es de nacionalidad haitiana y la encargada sería la tía.

Te puede interesar