Trovato rompe el silencio y da su versión

Deportes 29 de septiembre de 2020 Por | D10
Marco Trovato salió al paso de la dura sanción que recibió por parte de la FIFA y dio su versión. "Esto fue un juicio político", dijo.
0009818404
Marco Trovato brindó una conferencia virtual.

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, brindó este lunes una conferencia de prensa virtual para referirse a la sanción de por vida que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por manipulación de partidos.

La decisión adoptada contra el titular franjeado guarda relación con una serie de encuentros celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

Ante esto, Trovato salió al paso y aseguró que esto se trata de “un juicio político”, ya que la FIFA nunca hizo caso a sus pruebas. “En lo que respecta a la causa, fue un juicio político donde no se tuvieron en cuenta ninguna de las pruebas que se presentó, ninguno de los alegatos a los cuales nosotros hemos recurrido”, dijo.

Dejó en claro que nada ni nadie afectará a Olimpia. “Quiero transmitirle al pueblo olimpista la tranquilidad total, Olimpia continuará compitiendo y ganando como lo hizo a lo largo de toda su maravillosa historia”, indicó.

CONTRA LA APF. En otro momento de la conferencia, Nefer Ruiz Crespo, abogada de Trovato, tomó la palabra y dijo: “La actitud de la APF es bastante llamativa. No entiendo cómo un año después, en el que supuestamente hubo una gran cantidad de jugadores involucrados, no abrió una investigación sobre los partidos”.

“Para la APF parece que es más fácil condenar al señor Trovato, que ver los partidos que supuestamente fueron amañados”, agregó.

ANTECEDENTES
En enero pasado se reveló que Luis Ayala, integrante de la Comisión de Ética de la APF partió a Suiza por pedido directo de la FIFA para llevar las documentaciones por las supuestas infracciones del mandamás decano del Código de Ética.

Sin datos concretos, para salvaguardar la privacidad del caso, se dio a conocer que “una persona física se presentó ante un escribano público para solicitar una investigación en relación a hechos que están detallados en la denuncia”.

El delegado negó en ese momento que esta nueva atribución tenga vinculación con el caso del cobro electrónico de las apuestas deportivas por parte de la empresa de Trovato, por el que fue convocado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para más pesquisas.

BANDERA DE SUIZA. En los primeros días de septiembre, Trovato habló de la causa en Suiza y aseguró que Olimpia tiene "fotos y videos" de personas de otros clubes comprando pruebas falsas en su contra y que la FIFA ya está al tanto.

En esa declaración a radio Monumental 1080 AM, el dirigente aseguró que existe un complot en su contra y que la FIFA ya estaba al tanto. También manifestó que la banderita de Suiza iba a caer en otro campo.

Bajo su presidencia, Olimpia ganó cinco títulos, los últimos cuatro de ellos de forma consecutiva, dominio al que puso fin el sábado pasado Cerro Porteño con la obtención del torneo Apertura 2020.

Te puede interesar