Modelo mbya es la "Miss Juventud 2020"

Actualidad 28 de septiembre de 2020 Por | EXTRA
Elizabeth Ledezma quedó en segundo lugar en el certamen de belleza a pesar de haber generado revuelo en redes. Llamó la atención un descuido en los protocolos y el distanciamiento social durante la coronación de reinas.
0009816315
- Elizabeth quedó en segundo lugar, llevando la corona de Miss Juventud Trinidad 2020. En las redes las personas protestaron y la declararon la reina del pueblo, ya que era la favorita en las redes sociales, superando por 10.000 votos a Natasha Olmedo, la ganadora del certamen.

A pesar de los cortes de energía eléctrica de la ANDE y el intenso calor, se llevó a cabo la elección y coronación de “Miss Primavera 2020” y “Miss Juventud Trinidad 2020” en la ciudad de Itapúa.
Desde todas partes del mundo los compatriotas se prendieron a la transmisión vía Facebook, esperando ver a la querida Elizabeth Ledezma, representante de los pueblos nativos de Trinidad.

El evento inició con casi una hora y media de retraso debido a los cortes de energía.

Aproximadamente a las 17 horas las 5 finalistas fueron presentadas ante la mesa del jurado, hicieron una pasada en vestido de gala y dieron algunas palabras.

0009816341

La favorita
El discurso más esperado fue el de la joven nativa.

“Me siento muy feliz por esta oportunidad y por haber conocido a las personas que estuvieron conmigo, gracias por darme la oportunidad de seguir mis sueños, es lo mejor que me está pasando, me siento muy contenta, es la primera vez que participo en un concurso y estoy muy feliz porque siento que estoy ganando y porque tengo el apoyo de mi familia”, expresó.

Posteriormente envió un poderoso mensaje para todos los paraguayos, con un deseo de equidad y respeto por las diversidades.

“Mi mensaje a la sociedad es que vivamos en armonía e igualdad y respeto entre todos, sueño con un Paraguay justo en donde todos tengamos las mismas oportunidades, me siento orgullosa de representar a mi comunidad”, finalizó.

0009816313

Momento de tensión
Y llegó el momento decisivo donde comenzaron a decir los puntajes de cada una de las chicas, lastimosamente Elizabeth Ledezma quedó en segundo lugar con 412 puntos, llevándose así la corona de “Miss Juventud Trinidad 2020”.

La que se llevó la corona de “Miss Primavera 2020” fue la señorita Natasha Nazareth Olmedo Nieva.

Este resultado no agradó a algunos de los internautas que protestaron, ya que creían que Elizabeth debía ser la reina de la primavera, pues obtuvo 12.521 votos, contra 2.453 votos para Natasha.

Es una ganadora
En contacto con Diario EXTRA, Elías Olivera, organizador del evento, indicó que para ellos Ledezma es una ganadora. “Para nosotros ambos títulos simbolizan el primer lugar, son igual de importantes”, expresó.

0009816343
¿Y el protocolo?
Durante toda la semana los organizadores vinieron anunciando que se tendrían en cuenta todos los protocolos y las medidas sanitarias, sin embargo en el día del evento se pudo ver un cierto relajo, ya que las candidatas no usaron tapabocas, todas utilizaron un mismo micrófono para hablar y como vemos en la imagen hasta se tomaron de las manos al momento de la coronación. Los organizadores, patrocinadores y presentadores sí contaban con visores de acrílico, pero no así el barbijo. Además, para la toma de fotos se abrazaban y como un acto fallido amagaban con saludarse de beso. Diario EXTRA le consultó al organizador las razones de la falta de cubrebocas y distanciamiento, pero no supo contestar.

Te puede interesar