¡Impecable campeón! Cerro vence y celebra luego de dos años

Deportes 26 de septiembre de 2020 Por | HOY
Cerro Porteño rompió dos años de postergación deportiva y se consagró campeón al vencer 3-1 a River Plate en la fecha 21 del Apertura.
0009814837
El Ciclón consiguió el título del torneo Apertura.Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Muy temprano en el compromiso, a los 2’, el cuadro de Francisco Arce se adelantó en el marcador por medio del emergente Enzo Giménez.

El ex General Díaz, bastante influyente en ataque en los últimos partidos aprovechó un desborde de Mathías Villasanti para culminar la jugada al segundo palo de Pablo Gavilán.

La segunda conquista se produjo a los 60’ mediante un penal que Diego Churín lo ejecutó con tranquilidad, ante la pasiva mirada de Gavilán que nada hizo para evitar la caída.

Andrés Duarte, con estupendo golpe de cabeza aumentaba las cifras sobre los 82’, un tanto que solamente puso rúbrica a la excelente gestión azulgrana de la mano de Chiqui.

Cerro Porteño obtiene su estrella 33 en todo su historial. Es una consagración indiscutible, porque por donde se lo mire tuvo un rendimiento extraordinario al reanudarse el torneo, pospuesto por causa de la pandemia de coronavirus.

Una pausa que afectó a unos y favoreció a otros como el Ciclón, que arrasó ganando a los once rivales de manera encadenada, factor que fue preponderante en su imparable escalada a la cima y el campeonato.

Es que al momento de detenerse el certamen, Cerro Porteño estaba en las últimas posiciones de la clasificación. Francisco Arce supo moldear el equipo, mechó jóvenes con algunos experimentados y la fusión le reditúa hoy su segunda conquista con el club como entrenador. El primer título lo ganó en el 2014.

River Plate maquilló el resultado a los 85’ con un penal convertido por Silvio Torales. Un gol que sólo quedó en la estadística y nada más.

Al cierre del campeonato, no hay nada que objetar. Cerro no perdió ningún juego de los 13 que animó en la reanudación y para un mayor sabor, lo hace habiendo ganado un clásico en su estadio y frenando la marcha triunfal de Olimpiadas que lo destrona.

Te puede interesar