Taxistas y mototaxistas se movilizarán por la reapertura del Puente de la Amistad

General 15 de septiembre de 2020 Por | DIARIO EXTRA
Estarán también paseros, comerciantes del Abasto y hasta dueños de canchas de césped sintético.
0009791122
La última manifestación de mototaxistas del Este fue en junio pidiendo créditos.ÚH

Se reunirán 2.500 taxis, mototaxis, transportes escolares y otros transportes alternativos en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, el martes 22 de septiembre, desde las 07:00.
Dicen estar golpeados económicamente y cansados de promesas del gobierno. Pedirán la reapertura de la frontera con Brasil.

"Vamos a salir a las calles. Ya queremos trabajar y la ayuda del gobierno no abastece a nadie casi. No pedimos nada de Pytyvó, solo queremos trabajar", dijo Nelson Coronel, mototaxista de hace 15 años.

Afirmó que la pandemia le dejó con ingreso nulo. Su parada se encuentra cerca de la Aduana y el poco movimiento que tienen es hacer delivery hasta la cabecera del puente del lado paraguayo.

"Pero llevás y ahí la Marina te cobra más que el precio que agarraste, tenés que dividir la ganancia con la Marina. Si vos agarraste un trabajo de G. 100.000, ellos te cobran G. 75.000 para poder pasar tu mercadería", denunció Coronel.

Si no pagan, no pueden pasar a entregar a los clientes brasileños que les esperan en el puente.

"Hay muchos compañeros que ya están pasando hambre, se tienen que rebuscar, hacen carpida, de cualquier forma buscan el sustento", comentó por su parte el Presidente de Mototaxistas, Éver Olmedo Alemán.

Todos los paseros se comprometieron a participar, también dueños de canchas de césped sintético, comerciantes del Mercado de Abasto de Ciudad del Este y los mesiteros.

"Esto viene con todo porque no vamos a parar. Hay empresas del transporte público que también analizan con parar por dos días", anunció.

Al ser consultado sobre el peligro de aglomerarse en la manifestación, dijo que recomendaron a los manifestantes acudir con tapabocas, alcohol y agua para lavarse las manos.

Te puede interesar