Está presa por error de identidad, denunció

General 14 de septiembre de 2020 Por | DIARIO EXTRA
La modista pide que se comparen las huellas digitales. Además está embarazada.
0009789147
- Juliana Samaniego Ozuna está embarazada y detenida en la comisaría de Coronel Oviedo. Según los datos de la policía, ella tiene orden de captura, ella niega y dice que se trata de un caso de homonimia.El Portal Noticias

Juliana Elizabeth Samaniego Ozuna (38) está detenida en la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo desde el 30 de agosto, según denunció, por un caso de homonimia (mismo nombre con otra persona).
Su mundo se derrumbó cuando fue a renovar su cédula al Departamento de Identificaciones de Asunción. Ella es de Itauguá y le dijeron que tenía una orden de captura por tráfico de drogas, en Coronel Oviedo.

Ña Juliana jura y perjura que es una simple costurera, y nunca pisó siquiera el quinto departamento, específicamente Carayaó, de donde se supone que ella vendía drogas.

Hace muchos años, solo su mamá le había reconocido, por lo que en su primera cédula está como Juliana Elizabeth Ozuna, luego de encontrar a su papá, logró que se la reconozca y llevó el apellido Samaniego. Su primer documento se cayó, pero nunca hizo la denuncia. Los años pasaron. Cuando quiso poner en condiciones sus papeles, se encontró con esta desagradable sorpresa.

Enrique Villagra, abogado de la doña, explicó que ya pidió por todos los medios posibles las consideraciones para que se haga un estudio de huellas dactilares, comparación de fotos, al menos para que salga libre.

“Esta causa de la supuesta autora llegó hasta juicio oral. Quiere decir que una audiencia ya no se presentó”, indicó el defensor.

Lo que más le apura a doña Juliana para salir del encierro es que está embarazada y es de alto riesgo. “Es un embarazo utópico. Ayer (por el sábado) me llamaron a decir que fue llevada al hospital porque perdía mucha sangre”, lamentó Villagra. Dijo además que tiene otros tres hijos, quienes quedaron a cargo del padre. Intentamos comunicarnos con el presidente de la circunscripción, Alberto Godoy, pero el teléfono con terminación 857 daba apagado.

Te puede interesar