Refuerzan la seguridad en el Buen Pastor, lugar de reclusión de Carmen Villalba

General 13 de septiembre de 2020 Por | HOY
La ministra de Justicia, Ceciilia Pérez, confirmó que se reforzó la seguridad en la Penitenciaría del Buen Pastor. En el lugar se encuentran recluidas dos cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
buenpas
Cárcel del Buen Pastor.

En conversación con el canal Trece, la ministra de Justicia señaló que tras los últimos sucesos en el norte del país, se decidió reforzar la seguridad en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción.

La ministra indicó que en el Buen Pastor se encuentran recluidas Carmen Villalba y Francisca Andino, dos de las cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Justamente Carmen Villalba figura en la lista de prisioneros que el EPP pidió al Gobierno que sean excarcelados, para que se pueda dar la liberación del expresidente de la República, Óscar Denis, que actualmente se encuentra en cautiverio a manos del grupo criminal.

Con respecto a los líderes del EPP que se encuentran en la Agrupación Especializada, la ministra Pérez, explicó que esa es una dependencia exclusiva de la Policía Nacional y no del Ministerio de Justicia.

El ultimátum del EPP fue anunciado el viernes, con plazo hasta la medianoche de este domingo para que se cumpla la liberación de Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba.

Te puede interesar