Mató a mujer en su propia casa: le apuñaló 29 veces

General 12 de septiembre de 2020 Por | DIARIO EXTRA
Principal sospechoso fue detenido y negó haber cometido el crimen.
0009785276
Antonia Sánchez fue asesinada con saña.

Veinte minutos transcurrían de la medianoche. Los gritos de una mujer obligaron a una pareja a levantarse de la cama y acudir a la casa de Antonia Sánchez Prieto.

Completamente a oscuras, la vivienda les inspiró muy poca confianza para ingresar, por lo que decidieron avisar a la Comisaría 3a. de Carayaó y a familiares de la chica,cuyo domicilio se sitúa a cuadras de la residencia de la mujer, ubicada en el barrio San Gaspar de la citada ciudad del departamento de Caaguazú.

Al llegar al lugar, los uniformados empezaron a inspeccionar, pero no encontraron a la mujer sino hasta introducirse hasta el fondo de la casa. En un extenso patio bordeado por un espeso bosquecito fue encontrado el cuerpo de Antonia Sánchez Prieto, con 29 puñaladas.

De acuerdo a los datos policiales, la mujer fue sorprendida por su verdugo al llegar a casa cerca de la medianoche. En el lugar, fueron encontradas todas sus pertenencias, entre ellas un celular, tablet, un par de zapatillas y la vaina de un cuchillo, por lo que se supo que el crimen no podía ser con fines de robo.

La primera pista la obtuvieron al revisar su celular y percatarse de que hasta minutos antes de su muerte estuvo mensajeando con César Godoy González, un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de 25 deDiciembre, San Pedro.

Los investigadores supieron que ella mantenía una inestable relación sentimental con el hombre, pese a que el marido de la misma trabajaba en el Chaco, comentó a EXTRA el comisario Alberto Quiñónez .

“El papá dijo que no sabía que su hija tenía algún novio extra. Pero según su aparato celular verificamos que mensajeó en el día con varias personas, entre ellas Godoy González”, señaló Quiñónez .

Casualmente el sujeto fue detenido esa misma madrugada, cuando acudió a la casa de don Grisaldo Sánchez, padre de la chica, donde se la velaba a la mujer.

Sospechoso dijo ser su novio
El detenido manifestó que se enteró de la muerte de su novia a través de un pariente. Según él, desde hace algún tiempo llevaba una relación a distancia con la víctima, que solía viajar hasta su ciudad a visitarlo y él esporádicamente también viajaba para verla. El hombre dijo que hoy ella debía estar en 25 de Diciembre.

La víctima presentaba 12 estocadas en el pecho, 12 en el abdomen, dos en la espalda

y tres en la mano, estas últimas serían heridas defensivas.

31 feminicidios
Agosto cerró con un total de cinco feminicidios y septiembre registró dos en lo que va del mes. El último se registró en la ciudad de Katueté,donde fue asesinada una mujer de 42 años.

El anterior fue un estremecedor caso ocurrido el 29 de agosto,cuando a consecuencia de un mensaje de texto,un joven asesinó a su novia a puñaladas en un baño. Anterior a eso, la víctima fue una adolescente de 16 años,cuyo asesino fue un militar de la escolta presidencial, con quien mantenía una relación amorosa.

En el año ya son 31 los casos registrados pese a la pandemia.

Por Robert Figueredo

Te puede interesar