Familia de Óscar Denis aguarda comunicación de captores: "Estamos abiertos al diálogo"

General 10 de septiembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
Las hijas de Óscar Denis informaron este jueves que aún no recibieron comunicación por parte de los captores de su padre y anunciaron que están abiertas al diálogo. Una célula del EPP se atribuye el rapto del ex vicepresidente de la República.
0009781481
Familiares de Óscar Denis dieron una conferencia de prensa este jueves. Foto: Captura Telefuturo.

En una conferencia de prensa este jueves, las tres hijas de Óscar Denis dieron algunos detalles sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Norte.
 
Se trata del rapto del ex vicepresidente de la República (nombrado por el Congreso en 2012-2013), de su estancia denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Una de sus hijas, Beatriz Denis, indicó que desde la desaparición aún no recibieron información y por ello esperan la comunicación por parte de los captores.

“Estamos pasando un momento sumamente difícil nosotros como familia y esperamos el acompañamiento de todos. Estamos abiertos y esperando que se comuniquen, que llamen, estamos abiertos al diálogo”, expresó la mujer a los medios de prensa.

Beatriz también refirió que no pueden decir con precisión si el rapto sería por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

No obstante, comentó que en el lugar de los hechos, donde fue dejada la camioneta del ex vicepresidente, hallaron un panfleto en el que se menciona que el rapto está atribuido al EPP, en específico a una brigada indígena que se desprende del grupo principal.

“En el asiento dejaron su reloj y el anillo de alianza. En el otro asiento dejaron un manojo de llaves y un bolígrafo. También dejaron un panfleto supuestamente del EPP con reglas y fotografías”, agregó.

Por otra parte, la mujer comentó que en inmediaciones de la estancia hay establecimientos indígenas, pero aclaró que nunca tuvieron problemas con las comunidades y tampoco recibieron algún tipo de amenaza.

“En principio no tenemos aún mucha información, pero pedimos a quienes lo llevaron que se comuniquen. Nosotros estamos abiertos a escucharlos y queremos saber sobre mi papá”, mencionó Beatriz.

Finalmente, la familiar agradeció el apoyo de allegados y autoridades nacionales, quienes ya se comunicaron con ellos.

“Hablamos también con el presidente Mario Abdo y nos prometió acompañamiento y todo lo que se pudiera necesitar. Todas las autoridades también nos acompañan en este momento. Veremos qué es lo que nos aconsejan o nos dicen para saber qué decisiones tomar”, concluyó.

Te puede interesar