Forense descarta que menores abatidas tengan la misma edad

General 05 de septiembre de 2020 Por HOY
Tras los estudios a los que sometieron a las niñas muertas en Yby Yaú, los primeros resultados arrojan que ninguna de las dos podrían coincidir en las edades que se manejan.
captura_de_pantalla_2020-09-05_a_la(s)_17.14.12
Las evaluaciones forenses arrojaron las primeras conclusiones y una de ellas es que las nenas muertas en Concepción no t

Así lo indicó Cristian Ferreira, uno de los médicos que evaluó los cuerpos de las menores. Para el galeno es imposible que ambas tengan once años.

 
“​Por lo que pudimos observar, el cuerpo mayor o el cuerpo uno difícilmente tenga once años”, indicó a Radio Monumental el especialista.

Ferreira no quiso asegurar tajantemente pero sustenta la teoría en el hecho de que ambas presentan diferencias sustanciales en el desarrollo corporal.

“No puedo decir 100% porque en el ámbito médico no existe eso, pero por las características del crecimiento de su cuerpo, difícilmente sea de once años”, aseveró en relación al que denominó cuerpo uno.

El segundo cuerpo sí presenta un desarrollo menor. “Podemos tener dos nenas adolescentes con la misma edad sin que tengan un desarrollo igual”, mencionó.

Subrayó al respecto que “esos desarrollos son individuales” en cada cuerpo. Ambas fallecieron el pasado martes tras un enfrentamiento confuso en Concepción entre el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Te puede interesar