Echan de la Morgue a abogada: “No nos dejan ver porque están ocultando algo”

General 05 de septiembre de 2020 Por HOY
La abogada de los epepistas, Daysi Irala manifestó que acudió hasta la Morgue Judicial con un familiar de la víctima y una carta poder para acompañar el procedimiento. Sin embargo, la jueza de Garantías Lici Sánchez, la echó de la sala de la Morgue Judicial. “No nos dejan ver los cuerpos porque están ocultando algo”, declaró.
3ca62c2b-2e8f-4fdb-8ccf-98bd2728db84
Abogada Daysi Irala fue echada de la sala de la Morgue por la jueza Lici Sánchez. Foto: Miguel Piris.

La abogada expresó a C9N, que la magistrada luego de echarla de la sala de la Morgue Judicial, le dijo que no podía estar presente ya que se trata de una diligencia técnica. Sin embargo, participan tanto actuarios de la jueza, el fiscal de la causa y otros representantes del Ministerio Público, según Irala, hecho que cuestionó severamente.

 
“Me tenían que dejar participar como representante de las familias de las niñas que fueron ejecutadas por los militares del Estado. El tío de las pequeñas quería ver cómo están los cuerpos, es decir, una vez más están negando la posibilidad que los familiares vean el cuerpo”, expresó.

La letrada incluso indicó que las autoridades quieren ocultar la barbaridad que cometieron y que por esa razón no los dejaron ingresar, por eso solicitaron la filmación del procedimiento.

Sostuvo que las madres de las menores están actualmente en Argentina y que desde el consulado de ese país notifican a las mismas sobre toda la situación que se presenta.

Consultada, si las madres vendrían a reclamar los cuerpos, mencionó que ya hizo el reclamo correspondiente así también el hermano Saturnino de Jesús Villalba Ayala, tío de una de las víctimas.

“Pedimos que dejen de obstruir la entrega de los cadáveres porque todos saben que en caso de homicidio o muerte se le entrega al familiar más cercano” remarcó.

Te puede interesar