Abdo firma decreto que faculta a Salud Pública establecer convenios con el sector privado

Actualidad 03 de septiembre de 2020 Por HOY
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se faculta al Ministerio de Salud a establecer convenios con el sector privado para coordinar la prestación de servicios laboratoriales, de internación y terapia intensiva.
abdo
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El Poder Ejecutivo anunció este jueves la firma del Decreto Nº 4010 “Por el cual se autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a coordinar los planes y acciones del sector privado de salud, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional”.

 
El Decreto faculta al Ministerio de Salud a suscribir convenios con laboratorios, a efectos de realizar los test de COVID-19, y con los sanatorios, clínicas y hospitales privados para la prestación de servicios de salas de internación y terapia intensiva.

La medida se da conforme a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley N° 6524/2020, en carácter de excepción a la Ley N° 2051/2003 De Contrataciones Públicas, cuyos costos serán imputados al “Fondo de Emergencia Sanitaria”.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en comunicación con la 1020 AM explicó que el convenio entrará en vigencia en el caso de que el sistema público no pueda dar respuestas a los pacientes.

El presente Decreto será refrendado por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Te puede interesar