Embretan a Gusinky para que renuncie o sería expulsada por vacunación vip

Política 01 de mayo de 2021 Por | ULTIMA HORA
La senadora colorada negó haber recibido la dosis, pero su firma aparece en el registro de Salud. El presidente del Congreso plantea escuchar su versión, y los demás sugieren pérdida de investidura.
0010278422
Titular. Gusinky juró en vez de Nicanor Duarte Frutos.

Nuevos casos de vacunación vip vuelven a salir a luz, y esta vez una de las beneficiadas fue la senadora colorada Mirta Gusinky, quien negó haber recibido la dosis.

0010278410

0010278398
 
Posteriormente, desde el Ministerio de Salud se confirmó mediante un registro que lleva su firma, y a partir de ese momento la legisladora ya no atendió su teléfono. Sus pares ya hablan de pérdida de investidura.

La senadora Desirée Masi mencionó que conversó con Gusinky, y que la misma le dijo lo mismo que a la prensa, de que iba a vacunarse en EEUU.

La siguiente llamada de Masi fue para sugerirle que renuncie, y lo mismo habrían hecho otros senadores, pero ya les dio apagado el celular de la colorada.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, y Hugo Richer, del Frente Guasu, también sostienen que su colega debería renunciar, y que corresponde tratar un pedido de expulsión.

“No me vacuné todavía. Hay un error. Ahora me estoy enterando. Tengo que viajar a EEUU. Tengo orden de mi médico, por mi condición de salud no me estoy yendo. Estoy retrasando mi viaje”, fue lo que alegó Gusinky a la radio Monumental AM.

“Voy a hablar con mi abogado. Niego categóricamente. No sé qué es lo que pasó, sinceramente. Es raro, en el ambiente político ocurren estas cosas”, manifestó.

“Estoy al tanto de todas las dificultades, porque es de público conocimiento, de la falta justamente de vacunas”, dijo.

El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, también fue consultado por varias emisoras radiales sobre el caso de su correligionaria.

Refirió que la estarían convocando en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, el próximo lunes, para escuchar su versión.

Se excusó de dar una opinión sobre el tema, alegando que es administrador del Senado, y que forma parte de su bancada. Admitió que hay preocupación en su sector.

“No sé si es tráfico de influencia, pero por lo menos incumplió una regla que debemos cumplir”, consideró.

Al senador Stephan Rasmussen no le convenció mucho la idea de analizar este tema en la reunión de la mesa directiva. Recordó que con ese tipo de trámites ya lograron dilatar el tratamiento de la pérdida de investidura de otro colorado, Rodolfo Friedmann.

“Si efectivamente se vacunó, claramente tiene que dejar de ser senadora por la vía que sea, ya sea que renuncie o ya sea que se aplique la pérdida de investidura”, sostuvo.

“Lo que haga la mesa directiva sobre este caso, a mí me genera muy poca confianza porque de esa manera ya se operó para salvar a Rodolfo Friedmann, cuando claramente, se dieron los supuestos de que él, a través de un tercero, seguía ganando licitaciones del Estado, siendo senador”, cuestionó.

“Desde la Presidencia se operó para enfriar todo el tema y que no se trate eso. Lastimosamente, la mayoría circunstancial que llevó a la mesa directiva actual, acompañó esa postura de enfriar la pérdida de investidura, lo cual no me generaría ninguna sorpresa de que se haga lo mismo en esta situación”, indicó.

En el caso de que Gusinky decida renunciar o se proceda a su pérdida de investidura, de acuerdo con lo que establece el orden de la lista de suplentes, volvería al Senado ya como titular el ex director de Puertos Ramón Retamozo.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar