Gobierno confirma que dos mujeres fueron abatidas en enfrentamiento con la FTC

Actualidad 02 de septiembre de 2020 Por Ultima Hora
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, confirmó que son dos mujeres las fallecidas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
0009265952
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan un operativo en la zona. Foto: Archivo UH.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, informó en conversación con la radio Monumental 1080 AM que dos mujeres miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidas en un enfrentamiento registrado en la estancia Paraíso, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
 
Dijo que las identidades de ambas aún se desconocen y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en el lugar y brindarán en el transcurso de la jornada más detalles del caso.

Mencionó además que en el sitio encontraron un importante campamento del EPP y que aproximadamente 10 a 12 personas lograron darse a la fuga.

“Confirmada la confrontación, hubo un encuentro alrededor de las 10.30 de esta mañana, como resultado de un trabajo de inteligencia se pudo llegar al campamento principal del grupo criminal EPP. Hay dos mujeres fallecidas del EPP, hay heridos y el operativo continúa”, declaró González.

Mencionó que el operativo continúa en el lugar, con la presencia de perros que están rastreando la zona para tratar de localizar a las personas que se dieron a la fuga.

Dijo que las identidades de las fallecidas aún no pueden ser confirmadas y que especialistas de Criminalística y del Ministerio Público están en el lugar para el levantamiento de los cadáveres.

“Fue una operación rápida, un enfrentamiento y ellos abandonaron el lugar, pero no había rastros de personas prisioneras o que los tenían bajo condiciones que indicaran que no fueran miembros de este grupo”, expresó.

Dijo que se presume que hay personas heridas en las filas del EPP porque se encontraron rastros de sangre y hubo un personal de la FTC que resultó herido, pero no reviste gravedad.

El ministro contó que en el campamento se hallaron laptops, equipos de comunicación, generadores de energía, paneles solares, teléfonos celulares y armamentos de diversos calibres.

“Son varias carpas distribuidas en un espacio no muy grande y las necesarias para albergar a esa cantidad de personas que fueron las que huyeron del lugar y se presume que algunas están heridas también”, expresó.

Explicó que no se tenía la certeza de que fuera el campamento central del EPP, pero que se manejaba información de que un grupo importante, con los jefes del grupo armado, se encontraban en el sitio.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza constantemente patrullas en la zona donde hubo el enfrentamiento y esto fue el resultado de un trabajo largo, señaló el secretario de Estado.

Te puede interesar