Covid-19: Mario Abdo asegura más de 230.000 vacunas para la próxima semana

Nacionales 20 de abril de 2021 Por | ULTIMA HORA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que en la próxima semana llegarán al país más vacunas contra el Covid-19. Se espera un segundo lote de Covax y otro cargamento de las dosis indias Covaxin.
0010255326
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno este martes.

El presidente Mario Abdo Benítez conversó brevemente con la prensa este martes en el Palacio de Gobierno y anunció que la próxima semana el país recibirá una importante cantidad de vacunas contra el Covid-19. Además, mencionó que Paraguay cerró el lunes la compra de dos millones de las vacunas Covaxin, producidas por la India.
 
En este sentido, agregó que el país asiático enviará a Paraguay las otras 100.000 unidades que se comprometieron a donar y el lote estaría arribando en el territorio nacional en los primeros días de la siguiente semana.

Paraguay ya recibió un primer cargamento de 100.000 unidades de Covaxin el 29 de marzo pasado y las mismas ya comenzaron a ser administradas en la inmunización de trabajadores de la Salud y adultos mayores de 85 años.

Además, Abdo Benítez comentó que se confirmó el envío de una importante cantidad de vacunas anti-Covid de otro proveedor, cuyo pago ya fue realizado, pero no brindó más detalles. Asimismo, aseguró que el 26 de abril llegarán 134.000 vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud.

"Me siento optimista en las cantidades que vamos a ir recibiendo (...). Yo creo que en mayo va a ser aún más. De manera progresiva, para fin de año, Paraguay va a tener un buen volumen de vacunas y vamos a tener un gran proceso de vacunación", garantizó.

El programa de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública enfrenta un proceso lento, debido a que el Gobierno recibió apenas 183.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 hasta el momento, conseguidas mayormente a través de donaciones de diferentes países aliados.

La situación preocupa a las autoridades de Salud Pública y al personal de blanco, que a su vez se encuentra agotado por la cantidad de pacientes que acuden en estado de gravedad a los hospitales.

Además de este escenario, el país enfrenta su momento más crítico de la pandemia del coronavirus, en medio de hospitales colapsados y falta de medicamentos para tratar a los pacientes internados por cuadros positivos de la enfermedad.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar