TRAGEDIA EN FRIGORÍFICO: "¿Por qué nos dejó papá?"

Nacionales 19 de abril de 2021 Por | EXTRA
Estuvo cinco días en terapia en IPS pero no aguantó, dejó dos huerfanitos. La tragedia ocurrió en Fernando de la Mora.
0010252661
Adrián Riveros Mereles, segunda víctima fatal de la triste tragedia.Facebook

Apurado llegó Demecio Adrián Riveros Mereles a su vivienda en el barrio San Miguel de Asunción. Saludó a su esposa, Yanina Miranda, y le avisó que debía regresar al trabajo sin saber que era la antesala de una triste tragedia. “No tengo hora de volver”, le dijo y enseguida salió de nuevo hacia Fernando de la Mora, poco después de las 20:00 del lunes.
“No quería irse, quería dejar para la mañana siguiente, pero le llamaron y le dijeron que sí o sí tenía que ir”, contó a EXTRA Yanina. Esa noche ella no pudo dormir, la angustia le carcomió el sueño. Ella presintió que algo andaba mal. “Ya no tuvimos más contacto. Su última vez en el whatsapp fue a las 21:28... ya no volvió más”, contó con una lágrima cayendo sobre su mejilla la viuda que dejó la triste tragedia.

Adrián, de 28 años, fue uno de los dos obreros rescatados por bomberos del interior de tanque de residuos en la madrugada del martes tras un accidente laboral en el frigorífico Guaraní de la ciudad de Fernando de la Mora.

Soportó cinco largos días en terapia intensiva en el Hospital Central de IPS luego de inhalar soda cáustica, pero falleció en la mañana del sábado. “Desde que ingresó estuvo intubado, en terapia falleció. Estaba por ser las 8 (del sábado), yo vine a casa y ya recibí después la mala noticia”, relató Yanina.

La madrugada del día en que ocurrió el hecho, sus suegros dudaron en contarle Yanina lo ocurrido. Adrián ya estaba en IPS pero hacía solo días se enteró que estaba embarazada del segundo hijo de ambos. “En la semana nomás me hice la prueba. Él ya sabía que estaba embarazada, estaba muy emocionado”, contó la muchacha.

0010252638

La tragedia se registró el frigorífico Guaraní de la ciudad de Fernando de la Mora.


Alrededor de las 15:00 del sábado, le dieron el último adiós familiares y amigos que acompañaron desde Puerto Botánico hasta el Cementerio del Este de Asunción los restos de Adrián. También su hija de 6 años acompañó el féretro con la esposa. “Me preguntaba qué día iba a volver su papá. Cuando le vimos por última vez (en el sepelio) le preguntó por qué nos dejó”, dijo la joven.

Pero Adrián no fue la única víctima de la tragedia en Fernando de la Mora. El otro empleado accidentado, Freddy Cristaldo Yaharí, de 32 años, falleció en la mañana del miércoles en el Hospital Central de IPS.

Empresa se hizo cargo de los gastos

Adrián y Freddy trabajaban para la empresa Lican Paraguay recogiendo sangre vacuna de diferentes frigoríficos. Luego de cada descarga les tocaba limpiar los tanques pero ninguno de los dos estaba equipado correctamente como para llevar a cabo la tarea por lo que, en un momento dado, quedaron sin aire. La empresa se encargó de todos los gastos hasta el momento, pero hoy negociarán la indemnización, mencionó Yanina.

Cuarenta minutos duró la tarea de rescate de socorristas de las compañías Segunda del barrio Trinidad de Asunción y Once de Fernando de la Mora, pero ambos fueron rescatados ya inconscientes. Los voluntarios los trasladaron al hospital de IPS, donde ambos fallecieron.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar