Solo falta el ok técnico para negociar vacunas con Cuba

Política 18 de abril de 2021 Por | ULTIMA HORA
El embajador del Paraguay en Cuba confirmó ayer que si los técnicos paraguayos dan su consentimiento, la Cancillería ya dio la instrucción de avanzar en el menor tiempo posible en una operación con el Gobierno cubano para adquirir las vacunas anticovid, que se estima podrían obtener la certificación en mayo, por lo que el suministro no será de manera inmediata.
0010247550
RREE. El canciller Euclides Acevedo recibió al embajador en Cuba, Bernardino Cano Radil

El embajador mantuvo ayer una reunión con el canciller Euclides Acevedo, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y entregó los informes técnicos actualizados sobre los avances del desarrollo de las vacunas contra el Covid-19 en el país caribeño. Específicamente sobre la Soberana 2 y la Abdala, y sobre la posibilidad de establecer una operación para adquirir las dosis para inmunizar a la población paraguaya, una vez aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cano Radil dijo al término de la audiencia que la próxima semana se reunirán técnicos del Ministerio de Salud, para estudiar la viabilidad de los antígenos. Si estos dan el consentimiento, explicó, la instrucción que recibió del canciller es establecer cuanto antes un operativo para la adquisición de los biológicos.

También precisó que la Embajada paraguaya en Cuba tiene organizados los contactos con la parte productiva y la parte comercial. “Con el Gobierno cubano tenemos todo autorizado, es cuestión que nuestra gente se ponga a trabajar y coordinar y empezamos el proceso”, aclaró. Cuba posee antecedentes históricos en la fabricación de 8 vacunas, aprobadas a nivel mundial.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar