Lideresa indígena denuncia amenaza de muerte

Actualidad 17 de abril de 2021 Por | ULTIMA HORA
La lideresa Qom Bernarda Pessoa denunció este sábado que recibió amenazas de muerte y responsabilizó a otros indígenas varones que alquilan las tierras comunitarias.
0010248478
La lideresa Qom Bernarda Pessoa denunció este sábado que recibió amenazas de muerte y responsabilizó a otros indígenas varones que alquilan las tierras comunitarias.Foto: Gentileza

La lideresa indígena Qom Bernarda Pessoa de la comunidad Santa Rosa de Villa Hayes denunció en sus redes sociales que tiene una amenaza de muerte para esta noche.
 
En ese sentido, indicó que las amenazas de muerte provienen de otros indígenas varones, quienes alquilan las tierras comunitarias, entre ellos Qom Manuel Dominguez y Alfonzo Benítez y Nilza Beatriz Recalde.

“Este sentir a mis amistades que si esta gente me llega a matar que me maten en mi tierra y en mi comunidad con honor y con valor como mujer defensora territorial y del medioambiente", expresó.

Asimismo, señaló que el mensaje está dirigido a los medios de comunicación y al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para que sepan lo que puede suceder con su vida, ya que tiene audios como pruebas de las amenazas de muerte con su nombre.

“El odio hacia mi persona y hacia mi comunidad ha llegado hasta en lo extremo. Anoche vinieron a atacarnos y dispararon a una casa familiar y cadenas atacando en lo que se encuentran en su camino y lo que hicimos es defendernos de ellos y de eso hicieron otra amenaza de volver esta noche para atacarnos”, remarcó.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar