Entregó a prostíbulo a su hija a cambio de plata

Nacionales 17 de abril de 2021 Por | EXTRA
Adolescente de 16 años fue explotada por 5 meses. La mamá acostumbraba "venderla" a hombres, dicen.
0010248253
En el lugar hallaron a la menor, junto a ella decenas de condones y otros elementos sexuales.

Semidesnuda, temblando de miedo y con lágrimas en los ojos, fue rescatada una adolescente de 16 años, el miércoles, de un supuesto spa de Fernando de la Mora que la prostituyó bajo amenazas por más de cinco meses.
“¡Con mamá, no!”, repetía la menor oriunda de Villa Hayes, ya que afirma que fue su propia madre la que la “vendió” a ese lugar.

La jovencita era sometida al día por varios clientes de la casa de citas, ella estaba como esclava.

La fiscala del caso María Isabel Arnold contó a EXTRA que recibieron una denuncia anónima del caso y que tras el allanamiento al “spa”, confirmaron que la menor era explotada sexualmente.

“La misma mamá le trajo al lugar, supuestamente era para limpiar la casa, pero enseguida ya le vistieron y prostituyeron. Ella sabía todo”, dijo la agente del Ministerio Público.

En el lugar hallaron condones, juguetes sexuales y muebles eróticos, además de una decena de mujeres mayores de edad, la mayoría del interior, que también eran prostituidas.

Arnold indicó que la dueña del “spa” sabía muy bien que la chica era menor de edad y para que no tenga pruebas le quitó su cédula.

No es la primera vez
La fiscala señaló que lo más grave del caso es que esta no era la primera vez que la mamá habría prostituido a la adolescente.

“La mamá ya le había ‘vendido’ a un señor cuando vivía en Villa Hayes. Lo mismo ocurrió con su hermana mayor cuando tenía 15 años”, agregó María Isabel. La madre las prostituía para mantenerse y comprarse cosas, alegan.

Imputada y presa
La dueña del “spa” ya fue imputada por proxenetismo y está presa en el Departamento de Investigación de Trata de Personas. La mamá también será imputada por la misma causa.

6 años de cárcel a mamá
La fiscala Arnold mencionó que tanto la dueña de la casa de citas como la mamá se exponen a una pena de cárcel de hasta 6 años. La mamá hasta el momento ni preguntó por su hija.

Su sueño: volver al colegio
La defensora Marilian Portillo indicó que la menor está en una casa de refugio. Posiblemente se mude con su papá. El sueño de la adolescente es volver al colegio y terminar su 8° grado.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar