Joven paraguaya pilotará el avión más grande del mundo

Ella se llama Karin Arning, tiene 26 años, y este sábado hará su último vuelo con Latam Airlines, para dar un enorme salto y sumarse al equipo de Emirates, para ser la primera paraguaya en pilotar aviones A380.

La joven paraguaya hará mañana su último vuelo de Asunción a Santiago de Chile, y el retorno correspondiente, como primer oficial de Latam Airlines, para luego dar el gran salto en su carrera.

Se mudará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para iniciar su entrenamiento integral de tres meses en Emirates, una de las más renombradas y la mayor operadora del planeta.

Según publica el portal aeronauticapy.com, Karin trabajará como copiloto de la fota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Foto: Facebook

Así, se convertira en la primera paraguaya en prestar servicios para esta empresa que cuenta con plantel de pilotos de más de 160 nacionalidades y también en pilotar los aviones A380.

Karin siguió los pasos de su madre, Ingrid Kaddatz, que por décadas fue tripulante de cabina y jefa de cabina de Línea Aéreas Paraguayas (LAP).

La joven, de solo 26 años, comenzó sus estudios con el instructor Rodolfo Zotti en un Cessna 152 y luego continuó su formación en California, Estados Unidos. En 2014 retornó al país y se sumó a Latam Airlines Paraguay donde mañana termina sus funciones como primer oficial de aviones A320.

Foto: Facebook

 

Articulos Relacionados

Comentarios