Conatel aclara cese de operaciones de radio en Itapúa

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Gubetich, presentó los motivos por los cuales se dispuso este jueves el cese de operaciones de la frecuencia operada por la Radio Crisol FM 104.9, en la ciudad de María Auxiliadora, y que fuera denunciado como un cierre por cuestiones de enemistad política.

Gubetich y el asesor legal de la Conatel, Marcelo Martin, presentaron la resolución 363/17 del Consejo de la Conatel, de marzo del año pasado, en el que se establece dejar sin efecto el proceso de subasta por la mencionada frecuencia, por la que fue beneficiado el Sr. Jorge Casas, en calidad de permisionario.

Esta resolución de la Conatel da cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, de febrero de 2016, en el que se deja sin efecto el proceso licitatorio, por lo que el proceso se retrotrae, explicó Martin.

“Desconocemos porque desde marzo del año pasado hasta el día de la fecha no se dio cumplimiento a la resolución por el cese y la nueva adjudicación de la frecuencia”, dijo este jueves en Mburuvicha Róga.

A partir del corte administrativo, con la toma al cargo de la nueva directiva, se encontró la resolución pendiente de ejecución, por lo que la Conatel dispuso el cese de operaciones de la frecuencia, que se hizo efectivo este jueves.

La medida fue criticada por sectores de la prensa, que la calificaron de “persecución” contra los medios de comunicación, algo rechazado por las autoridades de la Conatel, que señalaron que están dando cumplimiento a una orden judicial de más de un año.

Sobre lo que ocurrirá con la frecuencia, la Conatel deberá realizar una nueva subasta dado que en la licitación, que tuvo lugar en el 2012, ocurrió un empate técnico entre el Sr. Casas y la actual concejal de María Auxiliadora, Luz Arguello, indicó Martin.

El presidente y el asesor legal de la Conatel se reunieron este jueves con el presidente Mario Abdo Benítez para presentar las resoluciones e informar del caso.

Articulos Relacionados

Comentarios