Oviedo Matto ya no es senador y lo reemplaza un liberal

Finalmente la Cámara de Senadores aceptó la renuncia de Jorge Oviedo Matto, quien era otro de los blancos de la ciudadanía, y en su reemplazo asumió el liberal Abel González, que responde al sector de Blas Llano.

Después de 10 días los senadores aceptaron la renuncia de Jorge Oviedo Matto, debido al conflicto político que surgió por el interés de los colorados y liberales por quedarse con su banca, puja que finalmente la ganaron los azules.

En reemplazo de Oviedo Matto asumió como senador Abel González, quien ya prestó juramento ante el pleno de la Cámara Alta.

El único representante del UNACE en la Cámara Alta había renunciado el 3 de setiembre pasado, a fin de evitar la presión ciudadana por estar vinculado a los casos de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM) que quedó en evidencia con audios filtrados el año pasado, y que ya había derivado en su renuncia en el periodo legislativo anterior.

Tanto liberales como colorados se adjudicaban el derecho a incluir un legislador más, atendiendo a que Oviedo Matto no contaba con un suplente y desde la Justicia Electoral no hubo una disposición, por lo que la decisión quedó en manos del pleno.

Así el PLRA suma su senador número 14 y el UNACE se queda sin representación. La ANR pretendía ubicar en ese lugar a Arnaldo Franco, quien fungía de secretario privado del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Articulos Relacionados

Comentarios