Diputados están en busca de votos para destitución de Carlos Portillo

Una nueva manifestación contra el diputado Carlos Portillo fue realizada en la tarde noche de este jueves por un grupo de ciudadanos que exigen la salida del legislador liberal del Parlamento. En la Cámara Baja ya se presentó un pedido de pérdida de investidura.

Un grupo de personas se manifestó nuevamente, pese a la lluvia, contra el liberal Carlos Portillo, quien se encuentra investigado por supuesto tráfico de influencia y cuyo pedido de pérdida de investidura ya fue presentado en Diputados.

En contacto con Última Hora, la diputada Kattya González explicó que están en conversaciones con otros colegas sobre el tema, pero que hasta el momento no existe un consenso. Para que la pérdida de investidura de Portillo sea aceptada se necesitan de 41 votos.

González indicó que el proyecto que presentaron fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y que se debe analizar si se incluirá en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo miércoles.

Los ciudadanos escracharon bajo la lluvia al político liberal Carlos Portillo.

Gentileza

Asimismo, contó que hasta el momento no hay nada oficial y que existe una resistencia de algunos legisladores en cuanto a la falta de reglamentación de la pérdida de investidura.

La parlamentaria manifestó tienen la tesis de tratar la pérdida de investidura de Portillo la próxima semana, como ocurrió con el pedido de desafuero del colorado Ulises Quintana, a quien se vincula con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Nueva jornada de escrache

Los manifestantes anti Portillo cerraron de forma intermitente la avenida Mariscal López y San Martín, en Asunción, aun con la inclemencia del tiempo. El grupo de ciudadanos de la Comisión Escrache Ciudadano cumple 42 días de movilizaciones contra políticos con procesos abiertos en la Justicia.

Una de las coordinadoras de la Comisión, Liz Rodríguez, pidió el apoyo de todas las personas para sacar del Parlamento a más políticos, como ya ocurrió con el ex diputado José María Ibáñez y los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Además de Carlos Portillo, los escrachadores apuntan al colorado Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados, y a Víctor Bogado, senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Articulos Relacionados

Comentarios