Paraguay vuelve a ser el paĂ­s mĂĄs feliz del mundo, segĂșn encuesta

                  FOTO@pili_weizen (Jahamina Paraguay)

La consulta realizada en 145 paĂ­ses dio como resultado que los habitantes de nuestro paĂ­s sienten mayor experiencia positiva en todo el mundo.

La compañía Gallup compartiĂł resultados del "Global Emotions Report", una encuesta acerca de los sentimientos y las emociones, que se realizĂł a lo largo del 2017 a 154.000 personas en 145 paĂ­ses. A pesar de que en el mundo ha aumentado el estrĂ©s, la tristeza y la preocupaciĂłn, Paraguay continĂșa liderando la lista de paĂ­ses con mĂĄs experiencias positivas en el mundo, por tercer año consecutivo.

"Colectivamente, el mundo estĂĄ mĂĄs estresado, preocupado, triste y dolorido de lo que nunca hemos visto", dijo Mohamed Younis, editor gerente de Gallup, segĂșn el periĂłdico mexicano Milenio. El paĂ­s con mĂĄs emociones negativas fue la RepĂșblica Centroafricana, que registrĂł el puntaje mĂĄs alto en experiencias negativas, seguida de Irak, SudĂĄn del Sur y Chad; coincidentemente, estos son los paĂ­ses donde hay o hubo conflictos bĂ©licos.

Entre los paĂ­ses de altos ingresos, Estados Unidos ocupa el cuarto lugar con experiencia negativa.

Para la encuesta, los investigadores preguntaron a las personas si tuvieron ciertas emociones positivas o negativas el día anterior; para las experiencias negativas, se les preguntó si sintieron preocupación, tristeza, estrés, ira o dolor físico el día anterior.

En AmĂ©rica del Sur, el paĂ­s mĂĄs feliz es Paraguay, con un puntaje de 85, seguido por Colombia, El Salvador y Guatemala, todos con puntaje de 82, dice la encuesta.

Gallup señaló que los países de América Latina tienden a dominar la lista de países "mås felices", debido a "la tendencia cultural en la región que se enfoca en los aspectos positivos de la vida".

Articulos Relacionados

Comentarios